lunes, 7 de mayo de 2012

Newton terra Momentus


Es una zapatilla pensada  para terrenos irregulares , como montaña, senderos, caminos de tierra etc. Su tracción y estabilidad hacen que destaque especialmente entre sus cualidades.  Incorporan un sistema para evitar que entre tierra,  piedras u otros objetos  al interior de la zapatilla. Estan recomendadas para corredores de peso medio, neutros o levemente pronadores, el peso de este modelo para trail running es de aproximadamente, 315 gramos,  lo que las hace  muy ligueras siendo una gran alternativa  en carreras de montaña de poco kilometraje.  Por último,  hace falta recordar que las zapatillas Newton están confeccionadas especialmente para corredores de pisada eficiente realizando el apoyo en el metatarso en lugar del talón, por lo cual está reforzada dicha parte de la suela.

2 comentarios:

  1. Yo tengo este modelo para mujer. Lo he usado para correr en asfalto hasta 18km y me duele la planta del pie. Tambien tengo el modelo fucsia ( no se cual es su nombre) me va mejor pero la molestia aparece luego de la carrera: existe alguna forma de aprender a correr con ellos. me encantan pero me estan causando lesiones y no quiero dejarlos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno seguramente corres taloneando mucho, si poco a poco vas cambiando tu pisada de forma mas eficiente usando mas el metatarso podrás sacarle mayor partido a las Newton, para esto quizás te vendría bien buscar algún calzado intermedio que facilite la transición como por ejemplo los nuevos modelos de Saucony que con su nueva geometría y nuevas tecnología han apostado para hacer la pisada mas natural. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar